miércoles, 26 de agosto de 2009

Última Ronda previa de la Champions, clasificación para entrar en la fase de grupos de la Champions League

Ya se han acabado todas las rondas previas o play-offs(cómo se llaman ahora) de la Champions League y ya tenemos al Lyon, Arsenal, Atlético, Stuttgart, la Fiorentina, el Olympiacos, el Apoel, el Maccabi Haifa, el Debreceni y el Zürich en la fase de grupos. Son 10 equipos que se unen a los 22 ya clasificados directamente.

Sobre las previas ya es algo tarde para comentar el partido del Atlético, que se solucionó cuando antes de que se cumplieran 5 minutos de juego el club atlético ya se había adelantado en el marcador y el PAO ya casi no tenía opciones porque tenían que marcar 3 goles más, objetivo demasiado complicado para los griegos. También es tarde para comentar el baño del Lyon al Anderlecht, con un global de 8-2 que lo dice todo. La sorpresa de ayer quizás fue la clasifiación del Debreceni para la fase de grupos, ronda en la que no ha jugado durante más de 10 años. El Maccabi Haifa también pisa fuerte y pasó con contundencia su eliminatoria ante el Salzburg, es un equipo al que quiero ver en la fase de grupos. Y ayer también se confirmó el ya cantado pase del Zürich.

Hoy primero he visto un poco del Olympiacos - Sheriff, partido en el que esperaba que los moldavos se intentaran adelantar para poder asustar al equipo griego. Pero el juego por las bandas del Sheriff moldavo no ha sido suficiente para provocar demasiado peligro ni incomodar seriamente a la portería griega, eso en los minutos que he visto como mínimo, y el Olympiacos llegaba con bastante facilidad superando a un débil defensa y creándole muchos problemas al portero rival. Así que supongo que el gol del Olympiacos ha acabado de plasmar la superioridad del equipo griego.

Luego me he centrado en ver la segunda mitad del Fiorentina - Sporting. Ya había estado mirando de reojo la primera mitad en la que destacó bastante Moutinho, que marcó tras lanzar muy bien una falta. Y se notó que Jovetic revolucionó el partido, ya que con su entrada el ritmo del encuentro cambió notablemente y la Fiore fue superior y acabó llegando el gol del joven jugador montenegrino. Este gol dio el pase a la Fiore que intentó sentenciar en los siguientes minutos y viendo como el Sporting acabó apretando los italianos tiraron de oficio para mantener la portería y la defensa bien protegida y evitar claras ocasiones de gol. Me ha gustado bastante Jovetic por su aportación al encuentro y me han gustado del Sporting varios detalles de Moutinho y algunos pases de Veloso, dos jóvenes jugadores portugueses que tienen mucha calidad.

Luego en los otros partidos el Apoel ha conseguido imponerse al equipo danés del Kobenhvn y el Stuttgart aguantó sin demasiados problemas al Timosara aprovechando su clara victoria en campo contrario en el partido de ida. También ha ganado el Arsenal al Celtic por 3-1 y sentenciando la eliminatoria que ya estaba muy encarrilada en el partido de ida, aunque las estadísticas de la UEFA marquen un partido parejo, el marcador no lo refleja si ha sido así, aunque tampoco lo he visto y no puedo permitirme opinar demasiado sobre el partido.

Así que ya hecho un rápido resumen de las eliminatorias, toca hacer una hipótresis sobre los posibles grupos de Champions.
Bombo 1: FC Barcelona, Chelsea FC, Liverpool FC, Manchester United, AC Milan, Arsenal FC, Sevilla FC, Bayern de Münich.
Bombo 2: Olympique de Lyon, Inter de Milan, Real Madrid, CSKA de Moscú, FC Porto, AZ Alkmaar, Juventus de Turín y Glasgow Rangers.
Bombo 3: Fiorentina, Olympiacos, Olympique de Marsella, Dynamo de Kiev, Stuttgart, Atlético de Madrid, Girondins de Burdeos y Besiktas
Bombo 4: Apoel, Wolfsburg, Standart Lieja, Rubin Kazan, Maccabi, Debrecen, Zürich y Unirea Urzieni

Con estos bombos este año podemos ver un grupo formado por el Barça, Inter, Marsella y Wolfsburg o un Chelsea, Madrid, Girondins de Burdeos y Standart de Lieja, grupos muy complicados y en los que los equipos del bombo 3 y 4 podrían dar la sorpresa y colarse entre los teóricos favoritos.

2 comentarios:

  1. Buenas.

    pues si la verdad que hoy en los grupos puede haber mucha igualdad y desde la 1 fase podremos ver partidos espectaculares y es que ni el Madrid es cabeza de grupo esto lo dice todo de la competición que será espectacular, no me perdere el sorteo por muchas razonas la primera como no conocer a los rivales Españoles y haber como quedan los grupos pero tambien ver los premios individuales a los jugadores de la temporada pasada si el fútbol es justo premiaran a jugadores como Xavi, iniesta o Pique.

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
  2. Ayer, en el Artemio Franchi, se produjo una nueva demostración del nivel de Jovetic. Cuando su equipo estaba contra las cuerdas, el montenegrino revolucionó el partido e hizo el gol que clasificó al conjunto viola para la presente edición de la Liga de Campeones. Con actuaciones como la de la pasada noche, quizás Cesare Prandelli tenga que replantearse un cambio de dibujo para dar entrada al joven balcánico.

    Por cierto, no hace mucho, he escrito un post sobre Jovetic. Me gustaría que lo leyeras e hicieras un comentario con tus impresiones. Te espero en:
    http://laagendademaldini.blogspot.com

    ResponderEliminar