domingo, 13 de septiembre de 2009

Ánalisis del Manchester United sin Tévez ni Ronaldo

El United tras ganar al Arsenal en la jornada anterior, antes del parón de selecciones, volvía a disputar otro partido difícil, esta vez ante el Tottenham en White Hard Lane. Tocó aprovechar la retransmisión de la 2 después de una semana sin poder ver demasiado fútbol en la que no he podido actualizar el blog.

El Tottenham empezó muy fuerte y esto quedó demostrado con el 1-0 de Defoe a los 50 segundos de juego, que ponía las cosas mal para el United. Pero el United demostró que podía remontar. Y poco a poco fue jugando mejor y dirigidos por un buen Anderson, Giggs empató el partido con un magistral lanzamiento de falta. El jugador galés lleva marcando como mínimo un gol en cada temporada desde la temporada 92/93, incluyendo esta temporada 09/10.



Con el empate el United se creció y empezó a dominar más en el juego y dejando al Tottenham sin opciones de crear demasiadas oportunidades de gol. Berbatov falló una doble ocasión con Cudicini vendido que pudo significar el 1-2, que no llegó hasta que Anderson aprovechó un balón que se quedó en la frontal para desempatar el partido.

Ya en la segunda mitad Scholes vio la segunda amarilla y se marchó expulsado. Esto parecía igualar el partido, pero el United con la entrada de Carrick casi hizo olvidar la expulsión de Scholes e hizo que Cudicini evitara unos cuantos goles de los red devils. Ya en una contra Rooney se permitió marcar el tercero para sentenciar el partido.

Resumen de la jornada del sábado

Remontada: El Stoke le puso las cosas difíciles al Chelsea en un partido parecido al disputado contra el Hull en la primera jornada. Dos goles del equipo de Ancelotti en el 45' y en el 90' hicieron que los blues remontaran y que sigan con su pleno de victorias.
Récord: Giggs marcó un magnífico gol de falta en White Hart Lane. Con este gol Giggs sigue marcando en la Premier cada temporada desde la temporada 92/93.
Destacado: Anderson pidió minutos a Fergusson y pese a no ser un centrocampista creador de juego fue uno de los mejores de su equipo en la primera mitad ante el Tottenham.
Golazo: Defoe marcó un gran gol de chilena para adelantar a su equipo. Este golazo a los 50 segundos de juego puso dificultades a un United que acabó ganando.
Goleada: Pese a empezar perdiendo, el Bayern goleó al Borrussia Dormund en su casa, endosándole 5 goles, algunos espectaculares.
Fallo: El Galatasaray se adelantó ante el Besiktas a los 3 minutos de juego gracias a un fallo garrafal de Rustu que se comió un córner.
Debut: Juande Ramos debutó con su nuevo equipo, el CSKA de Moscú y ganó fácilmente por 3-0.

8 comentarios:

  1. El United pudo remontar gracias al golazo de Giggs. El City este año en un gran candidato para hacerse con la premier pero el United y el Chelsea no se hecharán para atrás.
    En la lIga española el Madrid y el Barça ya empiezan a marar las diferencias; el Sevilla también viene muy fuerte.

    desde:
    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen blog compañero. Te agregaré a mis links cuando tenga un poco de tiempo.

    Un saludo desde La estirada

    http://laestirada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El United parece empezar a encontrar los automatismos y los puntos en los que hacerse fuerte sin Ronaldo ni Tévez. Uno de ellos es Rooney, que ha hecho un inicio de temporada espectacular. Ayer pensaba que podía pinchar en White Hart Lane, más después del primer gol. Sin embargo, se supieron sobreponer muy bien. Tengo ganas de ver el derbi de Manchester la semana que viene.

    Te agrego a los links ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Helton ya lo he arreglado.

    desde:

    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. @ Erik
    El United remontó porque empezó a jugar mejor a partir del mintuo 15/20 y el gol de Giggs ayudó, de eso no hay duda, pero tarde o temprano hubieran acabado remontando. El City ha presentado candidatura y el Chelsea seguirá su ritmo, se empieza a parecer al equipo de Mourinho.

    @ Pol Gustems
    El United es verdad no empezó bien, o los Spurs empezaron mejor vaya, pero como dices se vio que el trabajo de Fergusson en automatismos y en la manera de jugar va mejorando. Rooney se está sintiendo aún más importante y va a ser la referencia del Madrid este año. Yo también espero poder disfrutar del duelo entre los dos equipos de Manchester, veremos quién está más fuerte.

    Gracias a los 3 por comentar ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    Victoria importantisima para el United que debe ir mejorando partido tras partido cada vez el juego está más definido sin Ronaldo y Rooney pasa hacer el jugador importante.

    saludos desde

    http://joshuasolofutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. hola amigo, para mi el United ha perdido mucho sin Tevez y Cristiano, sobretodo profundidad de banquillo y desborde individual.

    te animo a pasarte x mi blog

    www.mispenaltis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola. Fue una victoria muy importante. Psicológica. Ante un rival, que va a estar arriba. El empate fue muy importante. Personalemnte, Rooney me está gustando bastante en estos partidos. Este debe ser su año.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar