viernes, 25 de septiembre de 2009

El Calcio anuncia emoción para esta temporada

Esta semana hubo jornada de liga en algunos países, como Italia y España, que empezaron más tarde la liga y hubo jornada de Copa en otros países que empezaron antes, como Alemania, Inglaterra o Francia. Pero yo me voy a centrar en lo poco que pude ver durante esta jornada intersemanal de liga, lo visto en Italia, y voy a hablar sobre un Milan que está intentando resurgir con un cambio de etapa y sobre un equipo que ya he hablado antes, un Genoa que quiere meterse en Champions.

Primero toca hablar del Milan. El Milan está en un cambio generacional que debe estar liderado por el joven Pato. Ronaldinho no está para sustituir a Kaká y el brasileño ya parece estar más cerca de retirarse que de sus buenos momentos como futbolista. Pato está casi solo en una generación en la que aún están viejas glorias Inzaghi, Seedorf, Storari, Nesta, Pirlo, Gatusso... muchos de estos jugadores cumplen, pero poco a poco su rendimiento en el campo va bajando y esto se va notando a medida que pasan los años. Ya se han retirado Costacurta, Rui Costa y Maldini, y poco a poco se irá retirando esta generación de campeones, y el club necesita sangre nueva.
Y ante el Udinese todo esto se notó. Sólo vi la segunda mtiad, pero el Udniese hizo buen uso de un gol de Di Natale en la primera mitad para jugar con mucha inteligencia y atacando por las bandas y al contraataque, haciendo muchísimo daño a un equipo viejo. El Milan acabó desquiciado y pudo acabar goleada, aunque al final sólo perdió de uno y acabó jugando con uno menos por la expulsión de Flamini que hizo una entrada demasiado dura. Este Milan necesita rejuvenecer de una vez y fichar con inteligencia de una vez, ya que Pato no puede hacer todo solo.



El otro partido que vi fue el Genoa - Juventus, casi de principio a fin. El partido estuvo marcado por un gol inicial de Iaquinta a los 6 minutos de juego que puso las cosas difíciles al equipo local que se levantó y poco a poco fue superando el golpe inicial y aguantando las ocasiones de la Juve. El Genoa se fue creciendo a medida que avanzaba la primera mitad y así llegó el empate en un buen remate de cabeza de Mesto que hizo justicia.
En la segunda mitad el Genoa intenta marcar jugando al contraataque y la Juve intenta crear juego, pero se nota que falta Diego, el cerebro del equipo. Pero aún así se notó que la Juve era un equipo con más calidad y hubieron detalles de Marchisio y jugadas de calidad del equipo turinés. En el 53' la Juventus tuvo una ocasión clara de gol, ya que Iaquinta se quedó solo delante de Amelia tras un gran pase de uno de sus compañeros pero el portero italiano aguantó bien y paró el balón. Y cuando la Juve parecía superior se encontró con que el árbitro les anulaba un gol y un minuto más tarde se encontraron que Crespo levantaba el partido con otro gol de cabeza, éste a la salida de un córner. Entonces le tocó entrar a Giovinco, y el panorama cambió un poco junto a las circumstancias. La intensidad del partido creció y la Juve se encontró con otro gol que le anulaban tras una gran jugada de combinación. Pero se notó que el equipo turinés fue mejor y al final esto tenía que reflejarse en el marcador. Tantos intentos acabaron con un gol de Trezeguet de remate de falta en una jugada de estrategia bien ejecutada.
Con empate en el marcador, los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta y hubieron oportunidades para ver más goles, que al final no se vieron.
La Juve sigue sin perder tras puntuar en una visita difícil que le deja empatado con el Inter en el liderato.



Apuntes de la jornada:
Inicio demoledor: El Inter empezó muy fuerte ante el Napoli y le metió dos goles en los primeros 5 minutos de partido que hicieron mucho daño al conjunto napolitano.
Partido con goles: El público que vio el Palermo - Roma pudo ver todo un espectáculo de goles, 6 en total, 3 para cada equipo.
Primer punto: El Atalanta consiguió su primer punto esta temporada, ante el Catania en casa. El inicio había sido malo, con 0 puntos de 12 posibles, pero este puede ser el inicio de una buena racha para el equipo de Bérgamo.

2 comentarios:

  1. tienes razon, el calcio promete mucho, principalmente por la juventus y el inter, pero la dcepcion se concentra en el milan.

    saludos....

    los espero en elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hay buen nivel y como decis, de momento, decepcion en milan.
    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar