domingo, 4 de octubre de 2009

Análisis de la fase de grupos del Mundial sub 20

Bueno, tras un par de días sin poder actualizar el blog, vuelvo a la carga. Ayer finalizó la fase de grupos del Mundial sub 20 y podemos sacar conclusiones de los visto hasta el momento.


Grupo A
He visto poco de este grupo, pero Egipto pasa como primera liderada por un buen Afroto, que parece ser una de las mejores promesas del torneo. Los egipcios son una selección sólida que han superado a Paraguay y a Italia, que pasan como segunda y tercera respectivamente. De Paraguay también he visto poco, y no puedo analizar nada de esta selección, y sobre Italia, ya sabemos que no hay casi ninguno de los mejores jugadores sub 20 del país. Trinidad y Tobago fue última de grupo, con un solo punto.

Grupo B
Este es el grupo de España, que pasa como primera siendo la única selección que ha conseguido el pleno, ganando los 3 partidos. Venezuela pasó como segunda, con 6 puntos, es una selección sólida, trabajada, y que puede dar guerra. Por su parte, Nigeria pasa como tercera de grupo gracias a su goleada a Tahití, y su diferencia de goles convierte a esta selección en una de las 4 mejores terceras.

Grupo C
Alemania pasa como primera de grupo gracias al liderazgo y al rendimiento de Holtby, su gran estrella. Sukuta-Pasu marca los goles y así esta selección, que también tiene muchísimas bajas, va avanzando, por delante de Corea, que ha conseguido quedar segunda de grupo. Estados Unidos y Camerún se quedan fuera, ya que su diferencia de goles no les sirve para pasar como una de las mejores terceras. Ambas selecciones se quedan fuera con 3 puntos.

Grupo D
Ghana y Uruguay dominaron en este grupo, consiguiendo ambas selecciones 7 puntos. Ambas selecciones son candidatas al título y aunque Uzbekistán e Inglaterra han sido a veces rivales difíciles de superar, ambas selecciones se quedan fuera con un solo punto. Las apariciones Ayew y Osei en Ghana y de los uruguayos Lodeiro, Viudez y Urretavizcaya, son lo más destacado de estas selecciones que pasan a octavos.

Grupo E
Brasil y República Checa pasan también con 7 puntos empatados en la primera posición. Los brasileños juegan de un modo efectivo que les brinda goles y victorias. A los checos solo los he visto a ratos, pero parece que esta generación pinta muy bien, ya que también tuvo una destacada actuación en el Europeo sub 19. Costa Rica pasa como tercera por haber marcado un gol más que Estados Unidos, mientras que Australia queda última de grupo, sin haber puntuado.

Grupo F
Grupo muy disputado del que sólo he visto ratos. La selección húngara se levantó del golpe inicial que le dio Honduras y liderados por Nemeth se van como primeros de grupo a octavos. Los contrario que los hondureños, que tras ganar y dar buenas impresiones en el primer partido, han acabado perdiendo los otros dos y quedándose fuera, ya que Sudáfrica y los Emiratos Árabes han conseguido 4 puntos.

Los emparejamientos de octavos nos dejan con algunos duelos muy interesantes, como el Brasil - Uruguay, duelo que enfrenta a dos equipos candidatos al título y que dejará a uno de los dos fuera antes de tiempo. Por nombre quizás destaque el España - Italia, pero la selección española debería pasar sin demasiados apuros, porque los italianos no están demasiado bien en este torneo.


5 comentarios:

  1. Creo que somos claros favoritos ante Italia, que además de no venir con su mejor equipo ha dado bastantes facilidades defensivas. Y me da que Brasil no va a poder con Uruguay...

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, a ver si tenemos suerte ante Italia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tras la eliminación de España, en la que tuvo mucho que ve la pronta expulsión de Botía veo el Mundial cosa de dos o como mucho de tres: El que salga del vencedor del Brasil-Uruguay, Alemania y Ghana. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas... Muy buen anàlisis, creo que España tiene muchas chances de ganar ante Italia. Otro tema a tratar fue la descepcionante actuaciòn de Inglaterra (aunque fue sin los jòvenes estrellas de la Premier)..
    Te dejo mi página dedicada íntegramente al Arsenal para que la visites y si deseas, poder hacer un intercambio de links.. www.planetagunner.com Felicitaciones por el blog...

    Saludos

    Planeta Gunner

    ResponderEliminar
  5. Michas sorpresas, jugadores que nadie contaba con ellos y una clara referencia a la igaldad que, quizás, nos epsera ne el futuro. Gran torneo. campeçon, pese a todo, un clasico como Brasil

    Un saludo desde El Enganche

    ResponderEliminar