viernes, 18 de diciembre de 2009

Lo mejor de los sorteos

Hoy hemos podido ver los sorteos de los octavos de final de la Champions League y de los dieciseisavos y octavos de final de la Europa League. Voy a destacar algunos duelos interesantes, aunque no todos.

Champions League

Olympique de Lyon - Real Madrid: Eliminatoria que va a estar igualada aunque aparentemente no lo parezca. El Lyon es un equipo potente, muy fuerte arriba y en el centro del campo pero algo flojo en defensa. El equipo francés va a sufrir atrás, donde tiene pocos centrales, pero si consigue defender bien van a tener opciones para pasar ante el Real Madrid, equipo al que todos conocemos.

Inter - Chelsea: Mourinho vuelve a Stamford Bridge en una de las eliminatorias más mediáticas. Va a tener una tarea difícil para eliminar al Chelsea, que lleva muchos años buscando ganar la Champions quedándose a las puertas de la final y del título. No veo al Inter con un nivel suficiente para ganar al Chelsea, pero veremos como llegan ambos equipos en febrero.

Milan - Manchester United: La otra eliminatoria más mediática y con más nombre. Beckham volverá a Old Trafford y el Milan, equipo imprevisible, dependerá del momento de forma que tenga en febrero. Una gran eliminatoria que veo igualada pero ligeramente a favor del United.

Porto - Arsenal: Eliminatoria interesante. La disputarán dos equipos que juegan bien y tratan bien el balón. El Porto tiene un equipo muy equilibrado y fuerte en todas las líneas que cojea un poco por la portería, defendida por un irregular Helton. El Arsenal dependerá de su delantera, ya que veremos si echan de menos a Van Persie o si Arshavin y Cesc puden echarse el equipo a la espalda. Va a estar igualado.

CSKA de Moscú - Sevilla: El CSKA es un equipo que me gusta bastante, pero que notará la baja de Krasic. Dependerá de si hay algún suplente o de si Piliev empieza a crecer, para ver si alguien será capaz de acompañar a Dzagoev, Necid y Akinfeev. El Sevilla es un gran equipo que debe tener más opciones que su rival de pasar a la siguiente ronda.

Europa League

Este torneo nos ha dejado grandes eliminatorias, igualadas y que hacen atractiva a esta nueva competición.

Villarreal - Wolfsburgo: Al Villarreal le tocó uno de los rivales más duros, el campeón alemán. El Wolfsburgo tiene un equipazo arriba, formado por Grafite, Dzeko y Mismovic. Veremos si el Villarreal es capaz de neutralizar a estos 3 hombres para plantar cara al Wolfsburgo, ya que va a estar muy parejo. Veremos el nivel que alcanza el Villarreal hasta la eliminatoria, ya que su juego debe ir mejorando.

Atlético - Galatasaray: Duelo interesante entre el equipo de Rijkaard, a quién se le exige un buen papel en la Europa League, y el Atlético que debe mejorar su mala imagen dada en la Champions. La eliminatoria dependerá del momento de forma en el que llegue el Atlético, porque ahora mismo no están para pasar esta eliminatoria.

Athletic de Bilbao - Anderlecht: Eliminatoria que pese a no tener mucho nombre destaca por el duelo entre los jóvenes Lukaku y Muniaín, que querrán demostrar su calidad en la competición europea. Veo una eliminatoria de un nivel igualado ligeramente inclinada a favor del equipo belga.

Twente - Werder Bremen: Eliminatoria entre dos equipos que saben a lo que juegan, el Twente de una forma muy bien organizada y el Werder Bremen ofensivamente. Bryan Ruiz deberá enfrentarse a Marin y Özil e intentar dar la sorpresa.

Hertha - Benfica: El Hertha, último en la liga alemana, consiguió pasar ronda en la Europa League. Veremos si esto le da moral al equipo berlinés para mejorar y conseguir llegar en un mejor momento de forma para jugar en condiciones la eliminatoria. El Benfica de Jorge Jesús está planteando un fútbol atractivo que debe mantener si quiere pasar ronda.

Ajax - Juventus: Reedición de la final de la Champions de 1996 en los diecisieisavos de final de la Europa League. El partido estrella de la ronda que enfrenta a dos candidatos al título. El Ajax es un conjunto sólido que dará guerra y la Juve un equipo que querrá recuperar el "honor" perdido ante el Bayern de Münich para llegar lejos en la Europa League.

8 comentarios:

  1. Hola Helion, me ha encantado tu pequeña reflexión de cada choque, yo llevo haciendo en mi blog:

    http://saberdefutbol.crearblog.com

    Anímate! Ya nadie lo visita...

    ResponderEliminar
  2. Gran resúmen, el Villarreal lo va a tener muy complicado y más como está ahora, que se centre en la Liga para intentar volver el año que viene a Europa, porque hacer algo serio en Europa está muy caro.

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen, pero discrepo en lo de el Athletic - Anderlecht, yo veo favoritos a los vascos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Helion! me gusta mucho el duelo Lukalu vs Muniain!El primero tiene un físico y una serenidad propias de un jugador de 27 años y el segundo, una técnica y un saber hacer envidiable.

    Hemos tenido suerte en la Champions con las eliminatorias, eso si, los partidos se ganan en el campo, no hay que darlo todo por hecho

    un saludo, seguimos en contacto, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. PD: YO TAMBIEN soy aficionado al Fifa Manager xDxD

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta tu blog, te propongo un intercambio de links. Si aceptas, hazmelo saber por favor. Yo ya te he agregado. Un saludo.

    http://desdeanfield.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. El sorteo me permitirá ver más de cerca a Dzagoev. Ya marcó en Old Trafford, ¿marcará en el Sánchez Pizjuán?

    El VfB Stuttgart no está en su mejor momento de forma. Están muy alejados de los puestos de privilegio en Alemania y han sufrido un cambio de técnico.

    El Olympique de Lyon está renovando, poco a poco, la plantilla de sus últimos años. Tienen un equipo muy competitivo, con piezas a tener en cuenta. Uno de los porteros con mayor potencial, Hugo Lloris. La corpulencia de Boumsong se aúna con la salida de balón de Cris. Por la izquierda, amplitud de banda y gran recorrrido gracias a Aly Cissokho. Lo mejor llega con Makoun, el camerunés es un todoterreno. Y sobre todo, la pólvora de Gomis. ¿Fácil? No lo creo.

    Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  8. Yo si fuese seguidor sevillista no me fiaría mucho de los rusos, ya han demostrado que pueden dar más de un susto.

    Saludos.

    ResponderEliminar