domingo, 17 de enero de 2010

Repaso de campeón... pero con posible venganza

El Anderlecht goleó al Standard de Lieja en el campo del rival. Para los belgas quizás se vea algo parecido al 2-6 del Bernabéu o al Ajax - PSV del año pasado(0-5 si no recuerdo mal). Venganzas que no saben mal al equipo vencedor, que le da un repaso a un equipo que opta al campeonato, en este caso al vigente campeón. El Anderlecht es el líder en la liga belga, gracias a su buen juego, a su efectividad y a la aparición de Lukaku, entre otras cosas. Pero este año ser líder en Bélgica no va a ser tan importante como otros años, de la liga regular no saldrá el campeón, habrá play-offs. Y eso le dará una oportunidad al Standard, 9º en liga, para vengarse; siempre que se clasifique para estos play-offs.

El baño que le ha dado el Anderlecht al Standard en la segunda mitad ha sido considerable. El 0-2 de Lukaku tras un rondo larguísimo del Anderlecht al Standard ha acabado con las aspiraciones del equipo local. De hecho, el equipo local, con 10 jugadores tras la expulsión de Witsel, quizás algo injusta, no lo he visto muy bien y no puedo opinar, aún tenía esperanzas cuando el árbitro pitó penalti a favor del equipo local, penalti que, bajo mi punto de vista, no era. Pero Proto se tiró bien y paró el penalti, y aquí se acabó el partido. El Standard aún esperaba reducir las distancias con algún disparo, pero el Anderlecht tenía el partido totalmente controlado, creando más peligro y conservando el balón. Luego llegaron el 0-3 y el 0-4, ambos goles en propia meta. El primero a la salida de un córner y el otro con un mal despeje de un centro que parecía poco peligroso. Así acabó el baño del Anderlecht, que aún puede tener respuesta en los play-offs.

He buscado un poco de información sobre los play-offs, pero no me queda muy claro como irá, pero parece que los jugarán los 8 primeros clasificados de la liga. Si es así, el Standard aún podría vengarse del Anderlecht, y hasta ganar el título pese a su mal temporada, ya que los play-offs serían totalmente independientes a partir de ese momento. Veremos como acaba la temporada y cómo son los play-offs finales. Nada está decidido aún.

16 comentarios:

  1. He visto el final de la primera parte y luego he buscado los goles en youtube. Justo he visto la parte de la expulsión, y a mí también me parece rigurosa. Witsel va al balón, de hecho lo toca y despeja, pero al deslizarse le clava todos los tacos en la rodilla (menuda herida tenía luego). Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro por el Anderlecht creo que tiene jugadores jovenes muy buenos y no solo Lukaku sino que De Sutter, Matias Suarez o Boussofa tambien son grandes jugadores. Creo que el play off es tipo la liga de futbol sala el 1vs8 2vs7... Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien este Anderlecht, lo tendra dificil el Athletic en la Europe League.

    Por cierto, si el Standard gana la liga en los play-offs sería lo mas injusto del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. otra vez axel witsel por medio, recordemos que en el partido de la primera vuelta lesionó de gravedad a wasilewski. Esta vez creo que la falta no era merecedora de roja, ni mucho menos, pero este jugador tiene que aprender a no realizar este tipo de entradas, si quiere aspirar a cotas más altas. Por lo demás, Lukaku inconmesurable, y mala suerte del Standard con los dos goles en propia, con un Mbokani que estuvo muy solo en ataque.

    Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Gran Lukaku eh,qué gran futbolista es .Llegará muy lejos.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No he podido ver la falta, pero siendo Witsel me imagino que entraría tarde y fuerte, y aunque toque primero balón si luego dejas señalados los tacos tiene que ser roja, por chorradas luego se muestran amarillas, si en vez de roja le hubieran sacado amarilla estaríamos diciendo que como puede ser que una mano o quitarse la camiseta tenga el mismo castigo que eso.
    Lo que tiene que hacer es cortarse un poco, que porque rompa más piernas rivales sus aficionados no van a quererle más, al revés le pesará si quiere salir a una Liga importante.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo tu blog, tiene buena pinta, le hechare una ojeada y nunca mejor dicho.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  8. ¿injusto lo de Witsel? pero si es criminal! Además es reincidente!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Voy a responder a los comentarios:

    @ Álvaro de Grado: Estoy de acuerdo en parte con lo de la expulsión. Pero creo que no se debe entrar con los tacos por delante y por lo tanto es expulsión, o esta es la conclusión que saco después de ver varias veces la repetición.

    @ Marc Calduch: El Anderlecht tiene un equipo muy competitivo, apostaría a que sale campeón en Bélgica.

    @ Santi: El Anderlecht va mejorando y creo que va a crecer en unos años. El Athletic no lo tendrá fácil pero estará igualado.
    Y sobre el Standart, si gana en los play-offs sería una injusticia. Pero primero debe clasificarse para jugar el play-off.

    @ Gustavo Martín: Estoy con tu opinión, como he respondido al primer comentario. La entrada es dura y con los tacos por delante, y esto provoca la expulsión, además de su historial.

    @ David: Lukaku es grande, muy grande. Y no sólo en tamaño, sino también en calidad.

    @Luca: La entrada es con los tacos por delante, toca balón y luego rodilla. Los tacos por delante y su historial lo expulsan, aunque no es tan bestia como la de la priemra vuelta.

    @ Ivan Varela: Gracias y te espero por aquí ;)

    @ Willy: No digo injusto. Me refería a rigurosa, y con el matiz de que sólo había podido ver una vez la repetición cuando escribí la entrada. Ahora que he visto más la entrada tengo claro que al entrar con los tacos por delante se "autoexpulsa". Y su historial tampoco ayuda.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola pasate por mi blog http://bloglincolngrandt2009.blogspot.com/
    Te gustaria intercambiar links?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En los últimos años me había encantado el Standard pero sinceramente, todo lo que le rodea esta temporada me decepciona empezando por la actitud de Witsel. Lukaku es un fuera de serie y durará poco en el Anderlecht. Un saludo
    Vuelve "De paradinha"
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que nivelazo el del Anderlecht! Me gusta mucho el equipo en sí, Lukaku es letal y Biglia da mucha consistencia al equipo. Lo tendrá difícil el Athlétic para pasar...

    El Standart ha bajado mucho el nivel. Hay que decirle a Witsel que baje la intensidad de sus entradas! no puede ir con los tacos por delante... esto no está haciendo más que frenar su progresión.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Guau! Es increible ver como los grandes se golean entre sí y como le cuesta golear un grande a un pequeño, es anecdotico.

    Te espero en mis dos sitios:

    http://saberdefutbol.crearblog.com

    http://aeprat.crearblog.com

    ResponderEliminar
  14. No hay nada comparable con el 2-6 del año pasado, aunque la verdad no lo cambio por el 0-2 de Champions del Madrid al Barça en la novena....

    ResponderEliminar
  15. Hola Helion, me sorprendió el resultado, no esperaba un resultado tan amplio.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Voy a responder a estos comentarios antes de pasar a la próxima entrada, de esta noche o de mañana.

    @ Pozo+10: Me intentaré pasar por ahí ;)

    @ Carlos Mateos Gil: El Standart está muy mal y el Anderlecht muy bien. El Brujas, el gran olvidado, está cuajando una buena temporada y puede dar un susto al Anderlecht en los play-offs si se mantiene así.

    @ Jo22: El Standart este año no da pie con bola. Ya tuvo suerte de que Bolat rematara una falta para entrar en la Europa League en un duelo de Champions entre campeones sin continuidad este año. Veremos como acaba el Anderlecht, que pinta muy bien.

    @ Saber de Futbol: Estos resultados se repiten más últimamente. Esta temporada, PSV - Ajax (4-3), Marsella - Lyon(5-5), Lille - Lyon (4-3) y alguno más habrá que no me venga ahora a la cabeza. Cuando dos equipos juegan de tú a tú, se abre el campo y hay muchos más espacios, que ayudan a que haya más ocasiones y más goles.

    @ entradas barça valencia: Nada será comparable al histórico 2-6, pero es para hacerse una idea de lo que puede signifcar la goleada en Bélgica(como el 0-5 o 1-6 del PSV al Ajax la pasada temporada).

    @ José Sellés: Una goleada así siempre es imprevisible, pero viendo el partido, se puede entender fácilmente.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar