domingo, 7 de febrero de 2010

Trenes

Hoy hemos podido ver a dos equipos luchando por coger el tren de sus respectivas ligas. El primer equipo, el Ajax, jugaba en casa ante el invicto Twente que aún no había perdido ningún partido en las 22 primeras jornadas de liga. Después empezaba el Chelsea - Arsenal, un duelo que podía dejar al Arsenal sin opciones de conseguir el título o podía apretar la lucha por el campeonato. El primer equipo llegó a tiempo para coger el tren, el segundo no pudo conseguir su objetivo y perdió el tren de la liga.

No he podido ver el Ajax - Twente, pero el Ajax ha conseguido una importante victoria desvirgando al Twente. Una victoria que hace que el Ajax no se descuelgue de la lucha por el campeonato, que aún tenga opciones de seguir ahí arriba, o como mínimo, de conseguir un segundo puesto que le envíe a la previa de la Champions. El resultado, 3-0, es contundente y sirve de alivio al equipo de Martin Jol el día en el que debutó Lodeiro con el Ajax, equipo al que creo que aportará muchas cosas.

En el segundo partido, el que he visto, el Arsenal ha perdido el tren de la liga en Stamford Bridge. Los gunners no han podido con el Chelsea, no han podido con Drogba y aún les queda el partido del miércoles ante el Liverpool, que poco a poco se va recuperando en la liga, como mínimo a base de resultados positivos. El Arsenal ha aguantado 7 minutos, hasta que ha marcado Drogba y han quedado a merced del Chelsea que ha sentenciado el partido al contraataque, con otro gol de Drogba. El Arsenal se queda con muy pocas opciones de ganar la liga, una vez más. Ya son muchas temporadas, desde ese Arsenal de los invencibles, que el Arsenal no consigue competir por la liga hasta el final, sea por las lesiones, por alguna mala racha, por la fortaleza de los otros rivales o por el derroche económico de equipos con mayor capital. El Arsenal es un conjunto ganador que lleva demasiado tiempo sin ganar algo importante. Wenger está esperando el fichaje de Chamakh para que sea el delantero que lidere al equipo la temporada que viene, esperamos que sea así.

De momento van a quedar el PSV, Twente y Ajax disputándose la liga, con el PSV como gran favorito para ganar la Eredivisie y el Chelsea y el Manchester United luchando hasta el final en la Premier, que se empezará a declinar hacia un bando cuando jueguen ambos equipos en Old Trafford.

8 comentarios:

  1. Me da lastima lo de el Arsenal, pero es que si delanteros no se puede ganar la Premier.

    Y me alegro por el Ajax por que es un equipo que me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Un año más, la historia se repite para el Arsenal. Le falta potencial arriba, como dice Santi. Y lo de Drogba es increíble..
    Te parece un intercambio de enlaces?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Arsenal no estuvo mal, pero el nivel que está exhibiendo el Chelsea esta temporada es de excelente, igual que Drogba. Me alegro por la victoria del Ajax.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el Chelsea es muy superior hoy al Arsenal, quizás no en juego pero sí en pegada y en consistencia. Creo que Chamakh aportará cosas buenas si finalmente termina llegando.
    En cuanto al Ajax, me alegro que haya batido al Twente, me gusta su conjunto con jóvenes tan prometedores como Van der Wiel(gran jugador), Urby Emanuelson o el reciente fichaje Lodeiro, sin olvidar al fenómeno Luis Suárez.

    Un saludo crack.
    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es increíble el poderío que demuestra el Chelsea semana a semana.

    Es el claro rival de Barça y Madrid en la lucha por la Champions y la Premier, si no cambia mucho la cosa, se la llevará sin despeinarse.

    Gran trabajo de Ancelotti, que me está sorprendiendo.

    En cuanto al Ajax, tiene complicado ganar el título pero ojalá se meta al menos en la previa de Champions. Tengo ganas de volver a ver el Amsterdam Arena en la Champions.

    http://laestirada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Antonio Jesus Martín9 de febrero de 2010, 0:39

    Muy buen blog si señor!!!

    Haber que te parece el mio, gracias de ante mano.

    www.futboldesdedentro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El alsaciano siempre ha sido fiel a una filosofía y no va a cambiar su estilo de juego por muchas derrotas que tenga. Llegar a la semifinal de la Champions League con un equipo -supuestamente- joven y sin experiencia debería de ser motivo de orgullo para sus aficionados. El Chelsea FC está un escalón por encima de la media, pero también falla. El equipo de Alex Ferguson tuvo que cambiar de sistema táctico por la salida de Cristiano Ronaldo. Lo que hay en la Premier League es competitividad y mucha igualdad en los partidos -no generalizo que hay equipos con carencias evidentes-. La gente quiere éxitos cada temporada y con un equipo en proceso de creación es muy difícil. Falta un delantero centro, un nueve puro, un rematador de cabeza. Practican un gran fútbol, pero sin nadie de referencia es imposible marcar a los “blues”.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar. Voy a hacer un pequeño repaso a los comentarios.

    Sobre el Ajax: Este equipo tiene un grupo de jugadores jóvenes muy interesante y espero que esté en la Champions, ya que este club se lo merece. Y si no puede meterse en Champions, que llegue lejos en la Europa League.

    Sobre el Arsenal. El Arsenal lleva unos cuantos años apuntando alto pero sin despegar, intentando ganar pero sin suerte. Tiene mucho mérito lo que hace con este presupuesto y con estos jugadores, pero necesitan algo más para competir con los grandes.

    ResponderEliminar