lunes, 19 de abril de 2010

Los héroes se ensalzan entre sí

En la época clásica, época de cantos épicos y de mitos, se acostumbraba a utilizar la figura de dos héroes o personajes para destacar características de ambas personas. En el teatro griego, Sófocles utilizaba el flojo carácter de Ismene para hacer el cartácter de Antígona aún más fuerte y decidido. También se utilizaba la figura de los héroes en la poesía épica para hacer que el héroe "ganador" fuera aún más grande, ya que el héroe vencido nunca era moco de pavo.


El FC Barcelona de Guardiola y el FC Internazionale Milano de Mourinho se enfentarán en estas semifinales de la Champions League. Se enfrentarán dos grandes equipos y dos grandes entrenadores y el que gane saldrá muy reforzado de esta eliminatoria: o se habrá cargado al Barcelona de Guardiola y de las 6 Copas o habrá derrotado al gran Mourinho. Esta hazaña hará que uno de los dos clubes crezca, que la victoria sea aún más importante ya que todos conocemos el potencial del Inter y del Barcelona, ya que todos sabemos lo difícil que resulta eliminar o ganar a uno de estos dos equipos, pero uno de los dos caerá. Además, el que caiga lo hará ante un gran equipo, que no desprestigiará la derrota ante un grande del fútbol europeo.
En esta eliminatoria aparecen varias incógnitas en ambos equipos que sólo nos podrían responder unos pocos afortunados.
La primera: ¿cómo jugará Mourinho? ¿Jugará con ese 4-2-3-1 que pasa a ser un 4-3-3 en ataque, utilizará el 4-4-2 en rombo o buscará sorprender jugando de otro modo? Esto sólo nos lo puede contestar de Special One.
La segunda: ¿cómo saldrá el Barça de Guardiola?¿4-3-3 con Maxwell de extremo? ¿Ibra titular? ¿Messi libre arriba como mediapunta o extremo derecho con algo menos de libertad? Éstas son algunas de las preguntas que nos podemos plantear alrededor del Barcelona y que tampoco podremos resolver hasta que se publiquen las alineaciones o hasta que ambos equipos salten al campo.
Esta eliminatoria apunta muy alto, pero también es una incógnita ver cómo se va a desarrollar. En la fase de grupos el Barcelona se acabó imponiendo, pero ahora no es noviembre y ambos equipos han evolucionado. El recorrido de ambos equipos ha sido parecido, con equipo de nivel medio pero con aspiranciones en la Champions(Stuttgart vs FCB y CSKA vs Inter) y un equipo de la élite de la Champions League(Arsenal vs FCB y Chelsea vs Inter). Estos partidos también han hecho mejores a ambos equipos, que aprenderán observando los partidos del rival, intentando forzar los puntos débiles del contrario. Pero no va ser fácil, y para mí esta eliminatoria está totalmente igualada.
Inter - Barcelona 50%-50%


La otra eliminatoria también será interesante, pero no tiene la misma atención mediática, pero eso no significa que no vayamos a ver buen fútbol. El Bayern es favorito, pero no por mucho. Ambas plantillas son bastante amplias y completas y son más fuertes en ataque que en defensa, pero Ribery y Robben hacen que el Bayern sea un poco más favorito. Habrá incógnitas, pero menores: ¿jugará Müller tras su decepcionante eliminatoria ante el United? ¿Jugará el joven Gonalons minutos importantes y decisivos en esta eliminatoria?
Pese a ello, el Lyon ha ido creciendo con el paso de los meses. No van a ganar la Ligue One, pero la figura del Lyon ha ido creciendo con las eliminaciones de los gigantes europeos de Liverpool y de Madrid. La caída del que parecía el "bonito" Girondins de Burdeos ha sido importante y ha hecho volver a la realidad al equipo de Laurent Blanc. Y no sólo eso, ha hecho crecer al Lyon que llega a semifinales de la Champions por primera vez en su historia. Pero si quieren llegar a la final, tendrán que eliminar al Bayern.
El Bayern también ha ido creciendo con el paso del tiempo y con la mano de Van Gaal. Eliminaron y hundieron a la Juventus, en crisis desde ese 1-4 de Turín(punto de inflexión de ambos equipos), acabaron con las aspiraciones de la Fiorentina en una polémica eliminatoria y se vengaron del Manchester United. Robben fue clave en las dos eliminatorias, demostrando ser el jugador más en forma del Bayern. Además, el camino del Bayern tampoco ha sido fácil, como demuestran los resultados ajustados en las eliminatorias y lo que sufrieron para pasar a octavos de final. También ha hecho un largo camino eliminando a buenos equipos, como el Lyon.
Estos resultados y eliminatorias han hecho crecer a ambos equipos, ensalzando cada vez más a ambos conjuntos, que encaran con moral esta eliminatoria.
Bayern - Lyon 54%- 46%

6 comentarios:

  1. No va a ser un encuentro fácil para el Barca en el Giuseppe, donde los de Guardiola se van a encontrar un Inter muy compacto atrás que le va a dar el balón.

    El Bayern-Lyon puede ser cualquier cosa. A priori, los de Van Gaal son favoritos, pero también era favorito el Madrid y el Lyon le dejó en la cuneta...

    Un saludo

    http://lacasadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gran manera de introducir dos duelos por la gloria o el olvido...

    http://www.futbologos.com

    ResponderEliminar
  3. Eliminatoria muy difícil la italoespañola, los porcentajes están muy igualados y es complicado nombrar un vencedor, quizá Barça.

    En la otra eliminatoria, El Bayern lleva las de ganar, aunque en Lyon va a vender el pescado muy caro, puede dar la campanada para el 22 de Mayo.

    UN saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gran previa Helion.La verdad que sí que son dos semis igualadas a priori que los pequeños detalles decidirán ambas.
    Apuesto por Barça como dije en miblog y por Bayern como publicaré luego.

    Un saludo.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El Barça tiene ante si una complicada eliminatoria, en unas semis no puede ser menos pero en este encuentro también tendra lugar por ejemplo la venganza de Eto´o.
    En la otra el Bayern lleva las de ganar, pero quizás Ribéry ahora este desconcentrado debido al caso en el que se ha visto envuelto él y jugadores como Ben Arfa o Govou debido a sus relaciones con menores

    Un saludo desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  6. Gran blog, bastante interesante.
    A ver si te interesa un intercambio de links.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar