sábado, 19 de junio de 2010

Decidiendo los grupos en la 3ª jornada

En muchos Mundiales nos encontramos que las selecciones llegan al tercer partido con 6 puntos, ya clasificadas, y muchas veces como primeras de grupo, y ponen a su equipo suplente para que los menos habituales tengan minutos. Pero en este Mundial de Sudáfrica no vamos a ver muchos partidos así, porque muchos grupos se están poniendo al rojo vivo, con partidos en la segunda jornada con sorpresas, sustos y, sobretodo, con todo en juego, con equipos luchando por continuar vivos en la competición.

Los ejemplos más claros son los de Francia, Inglaterra o Alemania que tendrán que ganarse su pase a octavos, si lo consiguen, ganando en la última jornada ante equipos complicados. Además Francia, casi eliminada, depende de los resultados de otros equipos. Otras selecciones como Corea del Sur, Eslovenia, Ghana, Serbia, Japón o Dinamarca también se jugarán el pase a octavos, intentando dejar fuera a otros equipos en duelos directos. Holanda es la única selección que ya se ha clasificado, de momento, matemáticamente para octavos.

Muchos nos quejamos de que la primera jornada de la fase de grupos fue aburrida, previsible, con pocos goles y con equipos con miedo a perder. Pero tras una primera jornada con margen de error, con los temores superados y con la presión de ganar para no quedarse fuera, los partidos han mejorado bastante, se han convertido en partidos más animados, aunque a veces más desorganizados y con muchos errores, en partidos en los que se percibe la lucha de algunos equipos para conseguir 3 puntos muy importantes para pasar a la siguiente ronda. Poco a poco este Mundial está mejorando, y seguirá mejorando cuando lleguen los partidos decisivos de la fase de grupos y la fase de eliminatorias directas, cuando empiecen los octavos.

Ya estoy esperando con muchísimas ganas la última jornada de la fase de grupos. Allí se decidirá la primera parte del Mundial y hasta ahí os podré explicar mi visión del Mundial desde el blog. A partir de entonces, cuando llegue la fase decisiva, no estaré aquí para contároslo. Estaré fuera e intentaré ver lo que pueda de Mundial, pero no sé si veré tanto como me gustaría. También tengo que disculparme porque llevo dos días peleado con mi ordenador y no he podido escribir nada sobre el grupo A, B i C. Del H no quise ni hablar tras la derrota de España.

4 comentarios:

  1. Tienes que currarte mas los titulos!!

    ResponderEliminar
  2. Habla del H lo que tengas que hablar y es que la derrota tan sólo fue un accidente. Estoy seguro que pasaremos y si tenemos una pizca de suerte, incluso como primeros.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, afortunadamente en la segunda jornada estamos viendo partidos más entretenidos. El Eslovenia 2-2 EEUU, el Camerún 1-2 Dinamarca, el Francia 0-2 México...

    Poco a poco parece que los partidos se empiezan a abrir, aunque la cosa podría ser aún mejor jeje.

    Saludos desde lasredesdehighbury.blogspot.com

    ResponderEliminar