domingo, 13 de junio de 2010

Errores en el gupo C y los contrastes del grupo D

Grupo C: Errores decisivos
Si pensamos en los duelos de la primera jornada del Grupo C, pensaremos en Chaouchi y en Green. En los dos errores que han cometido estos dos porteros, que han acabado siendo decisivos. El de Green dio vida al equipo de Estados Unidos, que pudo llegar a ganar a la selección inglesa de Capello, y el de Chaouchi dejó en bandeja la primera victoria de la historia en un Mundial de Eslovenia.

El partido entre Inglaterra y Estados Unidos empezó bien, fue interesante y el interés se mantuvo durante todo el partido. El gol de Gerrard a los pocos minutos de juego nos hizo pensar que quizás la pareja formada por Gerrard y Lampard en el centro del campo quizás funcionaría. Heskey hizo una magnífica asistencia y Gerrard no perdonó. Pero el equipo inglés se conformó con el resultado, esperando a que Estados Unidos se lanzara al ataque para buscar huecos al contraataque, conociendo que Estados Unidos es un equipo que se siente más cómodo cediendo la iniciativa al equipo contrario. Sorprendió el cambio de Milner a la media hora de juego, pero aún sorprendió más ver el disparo inofensivo de Dempsey cuando se coló dentro de la portería, viendo como Green se comía ese balón.

Green no es un mal portero. Es un portero irregular, más seguro que James, aunque, bajo mi punto de vista, el titular debió ser Hart. El equipo inglés dio su apoyo al portero del West Ham tras el partido, pero Capello no aseguró su titularidad para el siguiente partido. Dijo que un error siempre sigue siendo un error, dejando claro que él se acordará del fallo de Green. Veremos si lo tiene en cuenta para el siguiente partido.

Al final del partido, el empate acabó siendo bastante justo, aunque, de no haber sido por el fallo de Green, Inglaterra se hubiera llevado el partido y los tres puntos.

Pero sorprendentemente, quien se llevó los tres puntos de su partido, y es líder de grupo, es la selección de Eslovenia. El partido fue aburrido, con pocas cosas que ver, puesto que ambos equipos se sienten mejor sin el balón, son parecidos y no están preparados para tener la iniciativa durante un partido entero. Ambos son los culpables de que ni Rusia ni Egipto estén en Sudáfrica.

Eslovenia acabó consiguiendo la victoria gracias a un disparo de Koren que se comió Chaouchi. El disparo no era tan inofensivo como el de Dempsey, pero el portero argelino pudo hacer algo más, mucho más para pararlo. Pero, sea como fuere, Eslovenia se ha llevado tres puntos que le dan esperanza, que le permiten seguri soñando. Y soñarán con puntuar ante Estados Unidos, soñarán con pasar a octavos. Todo está abierto en el grupo C.

Grupo D: La gran decepción y la gran exhibición
Esperaba el inicio del grupo D con muchísimas ganas. El partido que enfrentaba a Serbia y a Ghana tenía muy buena pinta, estaba llamado a ser el partido que decidiría el segundo puesto del grupo D y además habían varios alicientes más en juego, como el hecho de que el entrenador de Ghana fuera serbio(Rajevac).

Pero el partido no fue demasiado bueno, a mi me decepcionó. Serbia no hizo un buen partido en el centro del campo, apenas creó juego y Zigic parecía uno de los mejores defensas serbios por momentos. Kolarov, Lukovic, Vidic e Ivanovic se mostraron seguros atrás. Pero la creación del juego serbio falló. No había nadie para conectar la defensa y la delantera, el centro del campo serbio fue inexistente y el equipo abusó de balones largos al gran Zigic y al perdido Pantelic.

Ghana llevó el partido a su terreno, fue mejor y fue veloz a la hora de atacar. Esperó a que le llegara la ocasión, a que los dos Asamoah combinaran entre ellos(Asamoah Gyan y Kwadwo Asamoah). El equipo ghanés no sufrió en defensa y Kingson apenas tuvo trabajo. Finalmente les cayó un penalti del cielo gracias a una mano innecesaria de Kuzmanovic y Gyan no perdonó. Me gustaron en especial Gyan y Lukovic, pese a su expulsión que nos permitirá ver a Subotic en el próximo partido.

En otro partido, Alemania debía ganar sin problemas a una Australia envejecida, una selección que es prácticamente la misma que en 2006 pero con 4 años más. Australia me gustó durante los 3 primeros minutos, creó una ocasión clara de gol, pero a partir de ese momento Alemania despertó y jugó con comodidad, siendo superior y con una gran exhibición de juego.

Özil estuvo magnífico, y junto a Müller y Podolski encontraron espacios entre la defensa australiana. Poco a poco fueron cayendo los goles y el partido acabó 4-0. Alemania demostró que está en forma, que llega bien al Mundial, y esta victoria les dará moral de cara a los próximos partidos. Pero aún quedan dos partidos complicados que medirán muy bien el verdadero potencial del equipo germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario