lunes, 14 de junio de 2010

Luchando por el segundo puesto(Grupo E)

El grupo E nos ha dejado dos partidos distintos al resto, dos partidos totalmente nuevos, el primer duelo entre equipos europeos y el primer duelo entre un equipo africano y otro asiático en el Mundial de Sudáfrica. En la primera jornada de este grupo E, ambos partidos fueron algo grises, pero espero que mejoren en las dos siguientes.

El partido de Holanda no fue nada del otro mundo. Dinamarca aguantó bien durante la primera mitad, se mostró como un equipo seguro atrás pero con dificultades para marcar, sin crear ocasiones y con pocas ideas de juego. Rommedahl creó algo de peligro, pero no fue un puñal ni un problema para la defensa holandesa.
Holanda tampoco encontró su juego. Intentó cosas y se encontró con un gol en propia meta del equipo danés en el primer minuto de la segunda mitad. Esta jugada afortunada marcó el partido, ya que Holanda controló mejor el juego y no permitió que Dinamarca le creara grandes problemas. Además, la entrada de Elia animó un poco más al equipo holandés, ya que revitalizó un poco la banda izquierda de su equipo, algo dejada por Van der Vaart que se iba más hacia el centro que hacia su banda zurda.
Finalmente, el partido acabó con un 2-0 a favor del equipo holandés. No me parece un mal resultado, ni injusto, provocado más por demérito del equipo danés que del equipo holandés.

El otro partido fue el primer duelo entre equipos asiáticos y africanos. Me gustó bastante Japón en la primera mitad, aprovechándose de una mala selección de Camerún para mover el balón a su gusto. La selección camerunesa, muy decepcionante, no supo contrarrestar el juego japonés, que sin ser una maravilla, acabó mostrándose más sólido y eficaz. Honda metió dentro de la portería un balón que le cayó tras el fallido intento de despeje realizado tanto de N'Koulou como de M'Bia. Con el marcador a favor, el equipo japonés esperó atrás, dándole el balón a una selección que no sabía que hacer con él. En esta primera fase de partido me gustó Matsui, el jugador japonés de banda derecha, bueno técnicamente y peligroso para el rival.

En la segunda mitad, Camerún tuvo ocasiones para empatar el partido, pero nadie estuvo suficientemente acertado para marcar el gol del empate. No entró Alex Song y Le Guen se equivocó no metiendo al jugador del Arsenal, que quizás podría haber aportado algo distinto a un centro del campo de Camerún que apenas creó juego. Hay que decir que Camerún tuvo sus oportunidades claras para marcar, como un disparo de M'Bia al larguero, pero no tuvo suerte.

Japón se adelantó a Camerún y a Dinamarca en la carrera por el segundo puesto del grupo E. Partirá con ventaja en el resto de partidos, pero su clasificación aún no está cerrada. Si Camerún sigue jugando a este nivel, el segundo puesto del grupo se decidirá en el Dinamarca - Japón del próximo día 24, en la última jornada de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario