jueves, 24 de junio de 2010

Las notas del día: Vittek, Cannavaro, Nueva Zelanda, Martino, Honda y Holanda

Todos los nombres en negrita de esta entrada, los que aparecen en el título (Vittek, Cannavaro, Nueva Zelanda, Martino, Honda y Holanda) tienen poco en común. Si los leemos juntos hace un año podríamos pensar que es una relación extraña, sin sentido. Pero estos nombres han tenido sus días o sus momentos de gloría. Y el suyo fue el 24 de junio de 2010, un jueves de Mundial en el que unos brillaron, otros aparecieron tras estar muchos años en el anonimato, y otros no volverán a un Mundial.

Empecemos con el Eslovaquia-Italia. Vittek, que ha aparecido en momentos importantes, ha marcado dos goles muy importantes para su selección, que han ayudado a meter a Eslovaquia en octavos. Otro nombre de la selección semianónima de Eslovaquia ha sido Kucka, un mediocentro trabajador que ha hecho un gran partido. En Italia hemos visto a un Cannavaro que se despide de la selección con un fracaso, y también hemos visto demasiado tarde a ese jugador que necesitaba Italia, Pirlo. A uno que no hemos visto, y al que debimos haber visto para que Italia pasara ronda, ha sido Pazzini.

En el otro partido del grupo, vimos como la heroica selección de Nueva Zelanda consiguió un empate ante la selección paraguaya de Martino. La hazaña de la débil selección de Nueva Zelanda es enorme, ya que empezó el Mundial con la etiqueta de "peor selección del Mundial". Ha quedado por encima de Italia y ha conseguido más puntos que Francia. Su esfuerzo ha suplido su debilidad técnica. Su Mundial tiene muchísimo mérito.

Martino también merece su reconocimiento, porque ha planteado muy bien los partidos de la fase de grupos y los ha encarado de la mejor forma posible. Quizás valoremos más a Bielsa entre las selecciones sudamericanas, quizás hablamos más de Maradona, pero el trabajo de Martino al frente de Paraguay ha sido descomunal. De 10.

En el grupo E encontramos al gran nombre del día: Keisuke Honda. Hizo un gran partido liderando a Japón junto a Endo, tocando rápido con sus compañeros, reflejando como juega esta selección de Japón. Ese toque rápido del equipo de Takeshi Okada, ese toque que tanto daño hace a sus rivales destrozó a la selección danesa, que echó de menos a Kjaer. Honda es el nombre emergente del día, y se lo merece por su gran jugada en el tercer gol de Japón ante Dinamarca.

Muy bien Japón que se enfrentará a Paraguay en octavos y Holanda que consiguió el pleno de victorias. Parece que Robben y Van Persie llegan a tiempo para rendir al máximo en la fase final del Mundial. Espero mucho de ellos y no soy el único. Están listos para jugar y para brillar en el momento decisivo, Holanda les necesita.

1 comentario:

  1. Fabio Cannavaro tenía seguridad, colocación y capacidad de mando. El tiempo pasa para todos y jugaba en defensas replegadas. Llegó a España y se "desnudaron" sus carencias porque no tenía tantas coberturas. Ha vivido en equipos eminentemente defensivos que han conseguido tapar su escasa cintura.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar