lunes, 1 de noviembre de 2010

Hay vida más allá de Hernanes

Ayer, en el partido de la Serie A que se juegó a las 12.30 , la Lazio ganó 0-1 en Palermo. Fue un partido interesante, con varias lecturas. Tras este partido, la Lazio se pone como destacado líder de la Serie A, con 22 puntos de 27 posibles en el mejor arranque de la Lazio en toda su historia y ya ha abierto una pequeña brecha de 4 puntos sobre el Inter de Milán, segundo. En este partido contra el Palermo la Lazio expuso sobre el campo, una vez más, su firme candidatura al título.

El Palermo empezó muy bien el partido, jugando bien al fútbol, moviendo bastante el balón, con Pastore y Balzaretti como principales armas del equipo atacando por la banda izquierda. Pero la Lazio no sufría. El Palermo se acercaba, tenía la posesión, pero no conseguía disparar desde una buena posición. Exceptuando un error de Biava en el primer minuto de juego, que regaló una ocasión clarísima de gol a Pastore, Muslera sufrió poco en la primera mitad.

La Lazio estaba bien en el campo, se colocaba bien, ocupaba los espacios y, sin necesidad de presionar arriba, cada vez se iba encontrando más cómoda en el campo. Su ataque, inicialmente, se centraba en los balones que bajaba Floccari, en los contraataques y en las jugadas de Zárate por banda derecha, pero el juego del Palermo se diluía por momentos y la Lazio cada vez llegaba con más peligro. Sin hacer un fútbol especialmente vistoso, el equipo romano sabía lo que hacía y ejecutaba su idea de juego a la perfección.

La Lazio mejoró cuando Hernanes empezó a intervenir en el juego. Porque cuando se empiezan a asociar Floccari, Zárate, Hernanes y Mauri, la Lazio muestra una nueva, y mejor, cara. Tras una falta de Muñoz, que era innecesaria, acabó con un golazo de André Dias. Esto puso el partido muy cuesta arriba al Palermo y la Lazio siguió jugando de forma cómoda, sin brillar pero con mucha eficacia.
Con el gol de la Lazio, el Palermo no reaccionó demasiado bien. Pastore cada vez buscaba más la conducción y el regate en carrera y soltaba el balón tarde. Ilicic intervenía poco en juego y Pinilla recibió pocos balones en el área.

En la segunda parte, siguió la misma tónica. La Lazio llegaba poco, pero cuando se acercaba al área llegaba con peligro. Y el Palermo probaba y probaba, pero le costaba crear peligro de verdad. Y cuando tenía alguna ocasión clara, aparecía la figura del portero de la Lazio, Muslera. El portero uruguayo se mostró muy sólido, demostró unos buenos reflejos y las buenas condiciones que ya había demostrado anteriormente en Sudáfrica con su selección. Muslera salvó a su equipo y el Palermo no pudo sacar un punto de la visita de la Lazio.

Pero lo que más me gustó de la Lazio fue la capacidad de ganar un partido ante un rival complicado sin hacer mucho en ataque. Fue un equipo muy sólido, difícil de superar y al que cuesta crearle ocasiones. Su posicionamiento en el campo es muy bueno y dificulta muchísimo el juego de los rivales y, sin brillar en su fútbol, juega de una forma efectiva, interesante y hasta atractiva cuando se asocian los 4 grandes jugadores de ataque ya mencionados anteriormente.
Pero, sobretodo, demostró que, pese a que Hernanes intervino poquito en el juego, puede ganar partidos complicados. Y esto es muy importante, pues parecía que la Lazio sólo seguiría a la cabeza de la tabla mientras Hernanes jugara a un buen nivel. Pero no, la Lazio seguirá arriba, más allá del momento de forma de su estrella, más allá del rendimiento de Hernanes. Aunque está claro que Hernanes suma muchísimo a la Lazio, pero también pueden vivir sin él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario