lunes, 10 de enero de 2011

Un fin de semana lleno de sorpresas

Este fin de semana estuvo marcado por tres grandes competiciones: la FA Cup, la Copa Francesa y la Asian Cup. Como en la mayoría de copas que se disputan a partido único (formato que aquí no tenemos, por desgracia), este fin de semana se produjeron algunas sorpresas muy poco esperadas y algunas que no lo fueron tanto.

Empecemos por la FA Cup. El sábado empezó con un Arsenal-Leeds United, un partido que, pese a ser entre equipos de dos categorías distintas, era algo más que un partido por la historia de ambos equipos y por la intensidad que hubo en el terreno de juego. El Arsenal lo pasó mal y fue perdiendo durante la mayor parte de la segunda mitad, tras un gol de Snodgrass de penalti. Al final del partido, en el minuto 90, Cesc marcó de penalti para forzar el replay (partido de desempate), que se jugará el próximo 18 de enero.
A lo largo del sábado y en los partidos que se disputaron en domingo también se produjeron otras sorpresas en la FA Cup. Cayeron el West Bromwich Albion ante el Reading (2ª división), el Blackpool ante el Southampton(3ª), el Sunderland ante el Notts County(3ª), y el Newcastle en el campo del Stevenage (4ª división). Además del Arsenal, el Manchester City no pudo ganar al Leicester City (2ª), ni el Wolverhampton en Doncaster (2ª) ni el Stoke en casa contra el Cardiff City (2ª).
Además, antes de que se disputen los replays ya se conocen los cruces de la siguiente ronda de la FA Cup. Entre ellos destacan el Bolton-Wigan, el Everton-Chelsea, el Fulham-Tottenham o Aston Villa-Blackburn, todos ellos duelos entre equipos de Premier League.

Más sorprendentes todavía fueron algunos de los resultados que se producieron en la Copa Francesa. El mismo sábado el desconocido Chambery eliminó al Mónaco en la tanda de penaltis. Valenciennes, Montpellier y Saint Etienne cayeron ante equipos de la segunda división francesa, la Ligue 2. El Arles Avignon cayó en la tanda de penaltis ante el Sedan, equipo que también juega en la Ligue 2 y Niza necesitó la tanda de penaltis para eliminar al Créteil, equipo de la 3ª división francesa.
El domingo, el Brest y el Nancy lo pasaron mal para eliminar a equipos menores, necesitando una prórroga los primeros y una tanda de penaltis los segundos. Los rivales eran equipos menores como el FC Issy-les-Moulineaux (que jugó contra el Brest) y el Aurillac FC Auvergne. El Evian Thonon Gaillard FC, actual líder de la Ligue 2 de Francia (2ª división) eliminó al Olympique de Marsella tras ganarle por 3-1 en el último partido de Copa.

Pero la jornada del domingo de la Copa de Asia también fue sorprendente. La del sábado (Kuwait 0 - 2 China) no lo fue tanto, pero que ni Japón ni Arabia Saudí ganaran a Jordania y a Siria respectivamente fue una de las grandes sorpresas del fin de semana. Japón jugó bien, tocó el balón y tuvo ocasiones de gol, pero su juego fue, en varias fases del partido, previsible para la buena defensa de Jordania. Además, se nota que a Japón le falta un nuevo puro y completo, potente, que haga buenos movimientos y que marque goles, rol que en la liga japonesa cumple, en la mayoría de casos, un jugador brasileño. Jordania se adelantó con un disparo que rebotó en el defensa japonés Yoshida, pero el mismo defensa del VVV Venlo acabó empatando el partido en el último minuto.
Luego Siria ganó, con dos goles con algo de fortuna, a Arabia Saudí por 1-2. Esta derrota provocó la destitución de su seleccionador, el portugués Peseiro, y deja el grupo muy igualado, pues cualquier equipo puede clasificarse y se ha visto que las dos favoritas del grupo (Japón y Arabia Saudí) también pueden ser vulnerables si un equipo hace un partido muy serio y completo.

2 comentarios:

  1. Y esta noche otra sorpresa: los carneros del Derby County han sido eliminados por el débil Crawley... Vivir para ver !!!

    ResponderEliminar
  2. Esta es mi opinión sobre la gala del balón de oro http://soyunfanaticodelfutbol.blogspot.com/2011/01/gala-balon-de-oro-2010.html
    Me gustaría conocer tu opinión, grandisimo blog que tiene link en el mío, un saludo

    ResponderEliminar