jueves, 3 de febrero de 2011

Tapando agujeros (Parte II)

Habiendo analizado anteriormente los fichajes de la Premier League, Serie A y Bundesliga, toca pasar a los fichajes más frikis, a los fichajes de ligas menores y menos conocidos que destacaron en este mercado de invierno.

Uno de los países en los que se han visto más fichajes es Turquía. El mercado de enero empezó con los fichajes de Simao, Hugo Almeida y Manuel Fernandez por el Besiktas, tres jugadores portugueses que van a mejorar al Besiktas para que intente luchar por el título de liga turco (y ya lo están haciendo). En Turquía también se ha reforzado el Galatasaray con Stancu y Zapata, dos jugadores del Steaua de Bucarest, y con Culio del Cluj. Además del Bursaspor, con el fichaje del delantero escocés Kenny Miller. El líder, el Trabzonspor, ha fichado a los gemelos Brozek del Wisla de Cracovia.
Además del fichaje de Freddy Adu por el Rizespor de la segunda división turca, también Amrabat y Azofeifa han llegado a Turquía. El primero, una de las promesas del PSV Eindhoven, ha fichado por el Kayserispor (4º clasificado) y el segundo, del Gent, ha fichado por el Gençlerbirligi.

También se han producido traspasos en la Eredivisie. Uno de los equipos que más ha fichado ha sido el Feyenoord, que ha conseguido las cesiones de Simon, un húngaro de 19 años del Ujpest, a Larsen, delantero danés del Toulouse, y Ryo Miyaichi, cedido por el Arsenal. Además, el Feyenoord ha recuperado al portero Kostas Lamprou, que estaba cedido en el Excelsior y ha fichado al defensa Swerts, del AZ Alkmaar. También se conoció esta misma semana que Luc Castaignos se irá en verano al Inter de Milán.
Pero no sólo el Feyenoord ha fichado en el mercado de invierno. También el Vitesse de Chapi Ferrer, que ha conseguido la cesión de Martí Riverola (Barça B) y ha fichado al español Jordi López (Swansea), a Babangida (Mainz) y a un defensa japonés del Gamba Osaka, Michichiro Yasuda. Tampoco hay que olvidar la incorporación de Onyewu, que viene cedido del Milán, al Twente. Si consigue jugar de forma regular, puede ser el mejor fichaje de enero en la Eredivisie.

Pero, probablemente, uno de los equipos que mejor se ha reforzado este invierno es el Dnipro Dnipropetrovsk, ese equipo ucraniano que entrena Juande Ramos. Han fichado a Samuel Inkoom (Basilea), a Giuliano (Internacional de Porto Alegre), a Ivan Strinic (Hadjuk Split) y a Matheus (S. Braga), además de recuperar a 8 jugadores cedidos al Krybas ucraniano. En Ucrania también destacan 2 jugadores argentinos que llegan al Metalist Kharkiv: Sebastián Blanco (Lanús) y Jonathan Cristaldo (Vélez).

En Brasil hemos podido ver cómo Liedson y Ronaldinho han vuelto a su país natal. El primero, ha vuelto a Corinthians, su último equipo en Brasil antes de irse al Sporting, dónde ha estado en los últimos 8 años. El segundo, del Milán, se ha marchado al Flamengo tras sonar para varios equipos brasileños. Además, Elano confirmó su vuelta al fútbol brasileño el pasado mes de noviembre. Además, el Botafogo ha fichado al uruguayo Arévalo Ríos y el Flamengo ha conseguido la cesión de Thiago Neves.

Otros fichajes para destacar son el de Juan Manuel Iturbe (Quilmes) por el Porto o el de Joao Carlos Pinto Chaves (Genk) por el Anzhi ruso o las incorporaciones de El-Hadji Diouf y Healy como cedidos al Rangers, contrarestadas por el Celtic con las incorporacioens de Ljungberg y Commons.

PD: El pasado lunes volví a participar en el programa Play Fútbol, de la Cadena Ser. Hablé sobre el fútbol de un país emergente futbolísticamente hablando, que ya está en la decimoséptima posición del ranking FIFA. Escuchadlo y sabréis de qué hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario