lunes, 13 de junio de 2011

Bastó con 45 minutos

Con muchos menos focos que el España-Inglaterra que se disputó unas horas más tarde, el República Checa-Ucrania del Europeo sub 21 también tenía sus puntos de interés. Pese a que las alineaciones nos dieron más de una sorpresa, con Garmash y Moravek en los banquillos de inicio, ambos equipos tenían a jugadores muy competitivos, de buen nivel para derrotar a cualquier equipo.

En Ucrania estaban el mediocentro Stepanenko, los mediapuntas Yarmolenko y Konoplyanka, el delantero Zozulya o el central Rakitskiy, mientras que en la República Checa destacaban Horava, que había desbancado a Moravek del once titular, Vacha, el pichichi de la fase de clasificación Pekhart, o los consagrados centrales Suchy y Mazuch.

Sin embargo, la primera mitad no fue buena. Ucrania fue mejor, presionó arriba cuando perdía el balón, pero tampoco puso en muchos apuros a Vaclik. La República Checa tenía muy poco el balón y, cuando lo recuperaba, éste le duraba muy poco. Por eso, cuando entró Moravek en el segundo tiempo, sustituyendo a un discreto Horava. el partido cambió.

La República Checa pasó a controlar más el balón, a dominar la posesión. En el segundo tiempo, sólo con encontrar a Moravek, que se ofrecía en todos lados del campo, ya era suficiente para que te arreglara cualquier situación más o menos comprometida. Con facilidad, con sencillez, superaba a los rivales con sutiles pases. La entrada de Moravek nos permitió ver a un mejor Vacha, a un mejor Dockal y a un Celustka con más presencia en ataque. Con esta mejora, inevitablemente llegaron los goles de los checos. Ambos de Dockal poco tiempo después de que entrara Moravek.

Luego entró Biliy, de lo mejor de Ucrania por encima de un discreto Yarmolenko, un batallador Zozulya y el ayer lesionado Stepanenko. Precisamente, tras la lesión de Stepanenko, Rakitskiy actuó como mediocentro en la fase ofensiva, para así dotar a la selección ucraniana de una mejor salida y circulación de balón, pero esto también creó desajustes defensivos en la transición. Veremos si contra España Rakitskiy también ejerce este papel.

Finalmente, el partido acabó en 2-1 para la República Checa. Ucrania redujo las distancias al final y apretó, pero ya era demasiado tarde. Los brillantes 45 minutos de Moravek, que revolucionó el partido, fueron claves en la victoria checa. Bastó con tener al crack en el campo durante 45 minutos.

2 comentarios:

  1. Coincido en que la clave del partido fue la entrada de Moravek, la sencillez y el papel de enlace que tuvo en los 2 goles de República Checa. Y Ucrania... mejoró con los cambios obligados, ya con el 2:0. Stepanenko no volverá a jugar en esta EURO. Muy mal Rakitskiy: imprudente en el 1er gol.

    El grupo está muy abierto. Ahora Rep. Checa podrá jugar con su ventaja y a la contra. Va a ser un rival muy duro para España e Inglaterra.

    Espero la revancha en la final ¡!

    P.D.: Me llama la atención que no jugase Kadlec (?)

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, espero que España esté en la final y no Ucrania! jeje

    Yo entiendo la suplencia de Kadlec por la buena fase de clasifiación de Pekhart, un jugador que te permite jugar al balón largo para aguantar el balón y contundente en el remate.

    ¡Un saludo Savicevic!

    ResponderEliminar