domingo, 30 de octubre de 2011

Disfrutar sufriendo

Es un derby con mucha rivalidad. Lo demuestra el ambiente, lo demuestran las reacciones posteriores al 4-1 en el primer duelo directo esta temporada. También lo demuestra la alineación del equipo local, que tiene un partido europeo importante el próximo jueves. Pocas cosas importan en Eslovenia cuando hablamos de un Maribor-Olimpija Ljubljana.

El ritmo e intensidad son los grandes protagonistas del partido. Están sobre el césped los mejores jugadores de la liga y todos trabajan para conseguir una victoria que contente a su afición y haga enfadar a la rival. Pero la tensión es tan grande que, tomándose la justicia por su mano, Mezga pierde los papeles y le da un golpe de cabeza a un rival. Crecen los problemas y más cuando encajas el primer gol (golazo, aunque en ese momento no lo sepas apreciar) seis minutos después. Se te cae el mundo encima.

Llega la alegría local con el gol de Ibraimi poco antes del descanso. Pero los cuatro minutos de añadido dan para mucho, para tanto como para que Valencic vuelva a adelantar a los visitantes. Te la ha líado Vrsic, el mejor jugador de la liga, en la frontal del área y tu portero ha fallado cinco minutos después de que te burlases del regalo del otro portero, Dzafic, en la jugada del empate.

Pero quedan 45 minutos, un mundo por delante. Tu equipo le pone intensidad, ritmo y ganas. Acorta las distancias en el juego, dominado por el rival durante gran parte de la primera mitad. Ya no parece que juegues con diez y el rival no te crea peligro. Te creces cuando uno de los mejores jugadores del partido, Cvijanovic, mete un gran gol. Has pasado de gritarle al central que condujo la contra hasta el área contraria a celebrar el golazo que ha marcado el jugador al que ha asistido.

Se acaba el partido y te quedas satisfecho. Has sufrido al final, cuando el Olimpija estuvo cerca del 2-3. Pero tu equipo te ha brindado un gran espectáculo, lo ha dado todo y ha estado cerca de ganar. El crack del equipo, Ibraimi, no ha brillado como en otras ocasiones, pero ha marcado un gol importante y ha dejado detalles de calidad mezclados con una total entrega. Tavares, el capitán, ha hecho uno de los mejores partidos que se le recuerdan, luchando ante todos los defensores rivales, protegiendo el balón con su vida y jugando de espaldas como un jugador TOP Cvijanovic, además de haber completado un gran partido, te ha obsequiado con el mejor gol de la tarde . Trajkovski y Milec, tus jóvenes laterales, han demostrado que estos grandes partidos no se les quedan pequeños. Y también, una vez acabado el partido, piensas que has disfrutado con las incorporaciones por la banda derecha del jovencísimo lateral Jovic, con los geniales pases de Vrsic o con el bellísimo gol de Skerjanc que supuso el 0-1. Acabado el partido, se combina esa sensación de haber disfrutado del partido pese al constante sufrimiento. Ahora toca pensar en la Europa League, en buscar la primera victoria tras el empate en la pasada jornada...

1 comentario:

  1. la verdad no conozco mucho el fútbol esloveno, pero tu artículo sobre el clásico esloveno se oye interesantísimo

    ResponderEliminar