martes, 15 de noviembre de 2011

Miedo

Miedo a perder por una diferencia aún mayor ahora que toca visitar el estadio del rival, que goza de una cómoda ventaja. Miedo a tirar por la borda una gran fase de grupos que te ha dado la oportunidad de gozar de un momento histórico, pese a que pensar en la clasificación es una utopía. Miedo a encajar un empate a goles en casa que te haría ver la Eurocopa, que no hace tanto estuvo tan cerca, por la televisión. Miedo a que te puedan remontar una eliminatoria prácticamente cerrada. O el temor opuesto, que te marquen un gol en contra que te dificulte enormemente un partido que podría ser histórico.

Por mucho que ya estén virtualmente fuera de la Eurocopa en dos eliminatorias sentenciadas, Turquía y Estonia tienen sus miedos. Temen hacer el ridículo. Estonia teme, en especial, encajar otra goleada más que empañe el mejor momento de su historia futbolística. Turquía, más que por la imagen que pueda dar su fase de clasificación, teme por su orgullo. Teme por ese orgullo que le llevó lejos en 2002 y, en especial, en 2008 que no apareció en el último partido contra Croacia.

Sin embargo, los temores de República Checa, Montenegro y Portugal son distintos. Los checos temen que su buen partido en Praga no haya servido para nada, mientras que los montenegrinos temen la posibilidad de encajar un gol que pueda arruinar una histórica y difícil, pero todavía posible, remontada. Portugal también teme los goles en contra, porque un empate con goles en Lisboa los dejaría fuera de la Eurocopa. Bosnia, pese a que pueda parecer extraño, no tiene nada que perder y tiene mucho por ganar.

A falta de pocas horas para que empiecen los partidos de la segunda ronda de las repescas de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, casi todos los equipos tienen sus temores. Cada equipo sufre, en menor o en mayor medida, cierto nerviosismo que puede notarse en los tensos partidos de hoy. La experiencia puede reducir esta sensación, pero no eliminarla completamente. Ya falta muy poco y parece que ya quedan muy pocas cosas en juego. Puede que sea así, pero no todos los equipos piensan lo mismo.

1 comentario:

  1. Estoy seguro que Bosnia triunfara en territorio turco.
    Aún confío en Montenegro, de Estonia solo decir que se debería tomar el partido como una fiesta e intentar protagonizar una noche épica, eso sí casi imposible, sería un autentico milagro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar