lunes, 2 de enero de 2012

Impactos navideños

Pasan las jornadas navideñas de Premier League de manera fugaz. La liga inglesa entra en una vorágine de partidos casi consecutivos, con pocos días para descansar y reflexionar y los grandes se van dejando puntos a medida que pasan por modestos campos de Inglaterra. También cuando rotan sus mejores jugadores en partidos a priori fáciles, tanto en casa como fuera. O, en ocasiones, simplemente son las lesiones que hacen que veamos onces atípicos en algunos equipos.

Sin embargo, es evidente que desde el 20 de diciembre hay varios grandes que se están dejando demasiados puntos por el camino. Un ejemplo es el Chelsea, con 5 puntos de 12 disputados, 2 empates, una victoria y una derrota. O el Manchester City y el Tottenham, con 5 puntos de 9 jugados a falta de sus respetivos partidos de mañana contra el Liverpool y West Bromwich. El Arsenal, con 7 puntos de 12, o el Manchester United, que perdió en Old Trafford contra el Blackburn el pasado 31 de diciembre, son otros ejemplos.

Más allá de los resultados, los puntos sumados y datos objetivos, uno retiene ciertos impactos. Como el gol de Ji Dong-Won del pasado domingo, el golpe de Hanley al Manchester United del pasado sábado o la remontada del Fulham ante un Arsenal apático en la segunda mitad. Impactos que nos hacen creer que los dos equipos de Manchester no son inmunes al dolor ni a la derrota. Impactos que, por otra parte, también suelen ser sorpresas. Positivas o negativas, también dependiendo del club con el cual simpatices. Pero sorpresas que te hacen creer un poco más en este deporte, en el que nadie es intocable, aunque haya rachas que hagan que unos lo puedan llegar a parecer. El próximo fin de semana llega la FA Cup. Con ella, espero, alguna sorpresa más a sumar a esta pequeña lista recogida en tan poco tiempo.

2 comentarios:

  1. Esto que está pasando en este período navideño es una de las cosas que hacen a la Premier mucho mejor que la Liga BBVA. Mucha más competitividad, 6 equipos en 10 puntos en cabeza. No se puede catalogar a nadie como pequeño, todos los equipos te pueden sorprender.

    Pese a todas las derrotas en cabeza, no hay cambios significativos, ya que todos han perdido una cantidad similar de puntos. Si hay un solo beneficiado, ese sería el Tottenham que sigue a 6 puntos con 1 partido menos. Candidato muy serio al título de Liga.

    @ignaciogvera

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tomas, me ha gustado bastante el articulo. Yo personalmente creo, aunque parezca un poco extremo, que el Manchester United va a ir en decadencia... Te quería comentar que mi blog gxe vuelve y te espero como siempre. Saludos y feliz año nuevo!!
    PD: te sigo en twitter

    ResponderEliminar