lunes, 20 de febrero de 2012

¡Viva Hollandia!

La vigesimosegunda jornada de la Eredivisie dejó muchas sorpresas, muchísimas. Antes del fin de semana, llamaban la atención tres duelos: las visitas de PSV, AZ Alkmaar y Twente a tres campos complicados como son los de Groningen, Utrecht y Vitesse. Y los dos primeros locales nos sorprendieron positivamente.

El primer partido del día era el Groningen-PSV. Con Hyun-Jun Suk apareciendo en el once titular local por primera vez en la temporada y sin van Dijk en el centro de la zaga, el Groningen hizo uno de sus mejores partidos en toda la temporada. Con el coreano Suk en una banda y Tadić en la otra, el Groningen fue capaz de desquiciar a un PSV que quería proteger el liderato. El equipo de Eindhoven estuvo apático y no creó demasiadas ocasiones en ataque, en parte por la discreta actuación de jugadores clave como Mertens, Toivonen o Wijnaldum, además de sufrir en exceso en defensa, especialmente en los laterales. El partido acabaría con una clara victoria local, por 3-0, con dos golazos de un reivindicativo Hyun-Jun Suk.

Poco después, en Utrecht, el equipo local repitió el mismo resultado. El partido estuvo condicionado por un penalti de Moisander en el primer cuarto de hora de partido. Si fue Suk quien se reivindicó en el partido anterior, en esta ocasión le tocó al sueco Alexander Gerndt. Transformó el penalti que significó el 1-0 y empalmó muy bien un balón suelto en el área para ensanchar el margen a favor. Eran sus primeros goles desde el mes de septiembre. Sin embargo, tampoco está de más citar la pasividad del AZ tras el 2-0 (minuto 21), que acabó totalmente sometido al equipo local, muy superior, facilitando la tarea del siempre irregular Utrecht.

En el tercer partido destacado del domingo, el Vitesse no pudo emular a Groningen y Utrecht y acabó cayendo por un claro 1-4 ante el Twente. Esta victoria del Twente permite al equipo de Steve McClaren acercarse al liderato tras las derrotas de PSV y AZ Alkmaar. Además, hay otros beneficiados por la jornada de ayer como el Ajax, que se vuelve a enganchar a la lucha por los puestos de arriba tras la victoria por 4-1 ante el NEC Nijmegen, el Heerenveen, que está a solo dos puntos de AZ y PSV y el Feyenoord, cuyo empate ante el RKC Waalwijk se convierte en un punto menos de distancia respecto a los líderes de la Eredivisie.

Tras esta 22ª jornada tan impredecible, la Eredivisie está en ebullición. Son seis los equipos (PSV, AZ, Heerenveen, Twente, Feyenoord y Ajax) que están en un estrecho margen de cinco puntos. Y aún quedan 12 jornadas por delante en las que puede pasar de todo. Desde que el Ajax vuelva a remontar de manera espectacular hasta que el Heerenveen gane su primera Eredivisie, que sería su mayor éxito desde el subcampeonato conseguido en la temporada 1999-2000.
EnlaceMientras observamos con atención la evolución del tramo final de temporada sólo nos queda proclamar ¡Viva Hollandia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario