sábado, 19 de mayo de 2012

Twitter-Previa: Final Champions-League (II)

Segunda y última parte de la Twitter-Previa que iniciamos ayer con un repaso a los equipos implicados. Ahora es turno de dar nuestra visión particular del partidazo de esta noche. Colaboran Carlos Pérez e Iñaki Lorda.


@TomasMartinez23 Tomàs Martínez 
Munich es la última oportunidad para los Lampard, Terry y Drogba, mitos blues. Y, al mismo tiempo, es la gran oportunidad del Bayern para levantar la Champions en casa 11 años después. Alicientes de sobra para ambos, además de la mística que supone esta competición.

No obstante, la presión es aún mayor en el Bayern. Sin liga ni Copa, hay que levantar un título como sea. Desde el Inter en 1965 nadie ha alzado la Champions en casa. Sólo la Roma llegó a la final... y la perdió en los penaltis. Los precedentes no son buenos, pero su camino en Champions sí. Su excelente fase de grupos y las sólidas eliminatorias son buenas razones para creer en el equipo de Heynckes.

La presión en el Chelsea es menor, pero tiene que ganar hoy para disputar la próxima edición de la Champions. Su dinámica reciente es positiva y Di Matteo ha superado todos los pronósticos, empezando por la remontada ante el Nápoles en octavos de final. Han ido superando todas las rondas y se sienten cómodos con el papel de outsiders. Habrá sancionados, pero hay un componente emocional que me hace pensar que pueden ganar hoy. Porque no me imagino a Drogba sin una Champions. Y tras la decepción que supuso para él quedarse sin la Copa de África en febrero, no va a desaprovechar esta oportunidad.

@lordnapoli Iñaki Lorda 
Bonita final la que se nos viene encima. El Bayern llevaba soñando con esta final desde el inicio de temporada mientras que el Chelsea era algo menos realista con llegar a ella. Tras un largo camino donde ambos equipos han dejado a los grandes favoritos fuera de la final ahora toca coronarse como el mejor equipo de Europa.

Los dos equipos tienen mucha presión sobre ellos. Los de Heynckes estarán escoltados por su gran afición pero puede ser un arma de doble filo. Si el resultado no es el esperado puede que la presión pueda con ellos. Los blues tienen ante sí el “ahora o nunca” para muchos de sus jugadores. Sobre el césped Drogba, Cech o Lampard darán el máximo por convertirse en leyenda y llevar la primera UCL a Londres.

Pienso que el partido se decidirá en algún detalle, más allá del buen juego que despliegue uno el rigor táctico con el que se emplee el otro. Drogba-Cech y Robben-Neuer tienen las llevas del título.

@carlosrmurcia Carlos Pérez 
Ambos equipos perdieron recientemente una final, y ambos pueden salvar la temporada con un triunfo histórico en esta Final de la Liga de Campeones. La eficacia del ataque muniqués pasará por sus puñales en las bandas, además del goleador Gómez. Un centro del campo más dado al toque que a la contención quizás lo pase mal ante un Chelsea superior en el físico. La baja de Luiz Gustavo puede retrasar la posición de Kroos y facilitar la inclusión de Müller, aunque no sería raro ver a Tymoshchuk en el once bávaro. La otra incógnita es ver si, con la ausencia de Alaba, el capitán Lahm regresa al carril zurdo, o su lugar lo ocupa Diego Contento.

A pocas horas de la final, parece increíble ver al Chelsea en el cartel del Allianz Arena. Equipo siempre peligroso, pocos dudaban de la eficacia de su solidez defensiva en la eliminatoria ante el Barça y, a pesar de las bajas importantes, la duda está en si apostarán por el mismo estilo que ante los blaugrana. Inteligencia y rigor táctico al servicio de Roberto Di Matteo, que tiene ante sí la oportunidad de doctorarse en Europa casi ‘de rebote’. Y no conviene desaprovechar ocasiones así.

En definitiva, será duro, y triste, que uno de los dos equipo se vaya a quedar sin trofeo después del partido. Pero así es el fútbol. Pónganse cómodos, suena el himno de UEFA la Champions League.

1 comentario:

  1. jaja que interesante este articulo amigo, y los fiebres al fútbol como los chavales que pusiste aquí, siempre nos gusta comentar y decir pronósticos antes de cada partido importante, si yo también twiteo antes de un partido jaja

    ResponderEliminar