sábado, 29 de diciembre de 2012

El futuro rey de Islington

Cualquier duda sobre su estado de forma era comprensible. Jack se había pasado 17 meses sin jugar con el Arsenal y lo peor era esa incómoda sensación de que nunca terminaba su recuperación. Cuando se marcharon Nasri y Cesc la afición gunner tenía la esperanza de ver a Wilshere liderando a su equipo, pero no tuvo tal oportunidad la pasada temporada.

Recuperado definitivamente, el Arsenal ha mejorado con él. El impacto de Jack Wilshere en su regreso al equipo ha sido mayor del esperado y, sobre todo, ha necesitado menos tiempo del que se creía para recuperar un ritmo de juego óptimo. Puede que necesitara un breve periodo de adaptación para entenderse con Arteta y Cazorla, dos compañeros españoles con los que aún no había coincidido en el campo, pero la mejor noticia del Arsenal para empezar este 2013 es que Jack ha vuelto. Y ha vuelto para recuperar ese trono por el que presentó una seria candidatura en 2011.

Desde que regresó, el Arsenal ha sumado 21 de 33 puntos en liga. Dos derrotas, ante Swansea y Manchester United, y varios empates. También es cierto que cayó eliminado en la Capital One Cup ante un sorprendente Bradford City, pero la dinámica es positiva y sus últimas cuatro victorias consecutivas en liga son un ejemplo de ello. No sólo las sensaciones son mejores, sino que éstas se están traduciendo en puntos que han acercado al Arsenal a la cuarta plaza en uno de los momentos en que más se ha dudado de Wenger y su proyecto.

Hoy el Arsenal se impuso por 7-3 al Newcastle en un partido cuyo marcador es engañoso. No obstante, Wilshere volvió a demostrar su clase. No brilló tanto como Walcott, estrella indiscutible de la última jornada del año, ni tampoco tanto como en la victoria del Arsenal ante el West Bromwich. Aun así, el chico de Islington ha alcanzado un nivel similar al de sus mejores momentos. Bien acompañado y con un once tipo que ya parece estar definido, asume la responsabilidad con el balón, lo pide, entra en contacto con él de forma constante y busca recuperarlo cuanto antes cuando no lo tiene.

A pesar de la larga lesión, futbolísticamente no ha cambiado demasiado: su toma de decisiones es impropia de un jugador de su edad y está fino tanto técnica como físicamente. No se le ha olvidado jugar al fútbol tras tantos meses de parón y el Arsenal aseguró su futuro en el club hace bien poco. Si hasta él afirma que la lesión lo ha hecho incluso más fuerte sólo podemos esperar que siga creciendo en los primeros meses del próximo año. Un elegido como él lo tiene todo para reinar en el Emirates y enamorar a la Premier si decide recoger el testigo dejado por otros mitos en su demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario